24.11.09

9 razones por las que NO voy a cooperar para el Teletón nunca...

Últimamente veo que en twitter y en el correo aparece que no debo de donar al teletón por que es pura evasión de impuestos de Televisa. Y francamente no me importa, yo ya tenía otras razones tan válidas para mí, tan pederas, culeras y misántropas que las pueden ver ustedes y son las siguientes:

  1. No tengo dinero. Esta es la más sencilla y verdadera de todas, todo mundo dice "si cagara dinero(serían lingotes de oro)" ayudaba, y no soy la excepción, mi dinero apenas me alcanza para mis vanales gustos materiales y francamente no podría jugar al buen samaritano y comprar un pedacito de cielo para mi a costa de mi ya raquítico salario a causa de la crisis y con ello nos vamos al siguiente punto.
  2. Estamos en crisis. No sé si lo han notado, pero estamos en una pinche crisis, el dinero ya no rinde igual que antes, el paquete fiscal consiste en un incremento de impuestos, Agustín Carstens ya dijo "es lo mejor que puedo hacer, y por mi que venga una hambruna que la aguanto cayéndome de risa" (mientras se daba palmadas en la panza) a la GM se la andaba cargando un payaso, todo fue rescates y recuperaciones y fue un año difícil como dicen "con López Obrador..." blah! hubiera sido la misma pendejada. Y no quiero ser otro imbécil sin dinero y con deudas que cae en "los mexicanos se caracterizan por darse la mano ante la adversidad" siempre hay adversidad, aquí y en china, la diferencia es que en esta globalización todos nos damos cuenta muy rápido.
  3. Desconozco: El proceso por el cual el teletón recibe sus donaciones y francamente me importa una basurita de popote (alguna vez te preguntaste donde van a parar esas basuritas? no? pues ese es mi punto) y no pienso invertir de mi tiempo en saberlo (aunque alguien me quiera explicar a donde van las basuritas del popote).
  4. Evolutivamente. Son contadas las especies en las que se dedican a cuidar a los hijos de otros, veamos al león, cuando el león toma la manada, le da en la madre a todos los críos de los otros leones para que su descendencia no tenga competencia, es una mamada, lo sé, pero la consecuencia es que el león con mejor material genético gana y la especie mejora. Además, la raza humana no está al borde de la extinción, creo que puede ser un poco elitista en eso, digo, la madre naturaleza lo es. Y dirán "es que si tu tuvieras alguien así en tu familia..." y de hecho lo tengo, y saben que se hace? los miembros de la familia le cuidamos y hacemos lo posible porque esté bien y mejore, y en caso de que fuera una enfermedad mortal y no una discapacidad, asumiríamos lo inevitable cuando así lo fuera. Mi misantropía me da la razón para ir a favor de las leyes de la madre naturaleza.
  5. No me importa. Si Lucerito llora o Chabelo nos llama cuates o Televisa se aprovecha de un montón de niños con discapacidad pero capacidad artística para remover un poco la filantropía de los corazones de sus mentalmente atrofiados televidentes, ni siquiera me importan las pinches estrellitas que salen en el teletón. Me sentiría más motivado si fuera una especie de "Celebrity Deathmatch" o al menos me importaría un poco, pero creo que nunca he visto un teletón y no lo haré en esta ocasión.
  6. No quiero. Así es NO QUIERO! aunque tuviera dinero y no estuviéramos en crisis, y supiera que pedo y quisiera ir en contra de la madre naturaleza, y me importara ver el pinche Teletón, no quiero donar un peso a esa madre, así, al chile, ajerosamente.
  7. Me gustan los panditas. Así es, me gustan los panditas, y jugar Halo y tomar cheve los fines de semana y mis Camels y puedo gastar mi dinero en esas cosas que me gustan. Y el hecho de que tuviera razones no quiere decir que todas sean buenas.
  8. Me cagan. Las tiendas que se la pasan todo el año pidiéndote redondeo que si para el teletón o las que efectivamente juntan dinero para su propia deducción de impuestos, que si intentas pedirles un comprobante de donación te mandan por un tubo.
  9. Finalmente. El presidente de grupo Televisa dijo que las donaciones van a una cuenta a nombre de Fundación Teletón y no a Televisa y por lo tanto no hay evasión de impuestos. Quién soy yo para llevar una revisión de esas finanzas? Definitivamente no soy contador. Solo sé que tan altruista labor no me parece que no pueda tener un fin económico para Televisa, así sea en rating creo que algo se están aprovechando.

Esas son mis razones, les advertí antes de leerlas que quizá no les parecerían, y son mejores que las suyas porque son mías, si no les parecen, meh. NO ME IMPORTA.