26.6.10

¿Qué pasaría si la selección mexicana gana el mundial?

¿Se han preguntado esto? Yo si, mi respuesta es: sería lo mismo si legalizaran la droga, no estamos listos. Yo siempre he pensado “el opio de México es el futbol”.
Analicemos la cultura mexicana, la época del cine de oro está basada en el sufrimiento, todos sufrían reteharto y retesabroso. Coincido con Octavio Paz, en “El laberinto de la soledad”, en México somos hijos de la chingada, nos sabemos jodidos y nos gusta, porque a pesar de jodidos celebramos, y buscamos cada pequeño logro para celebrarlo, porque nunca hay grandes logros, muchos tememos alcanzar el éxito porque culturalmente sabemos que seremos odiados y no sabemos que hay más allá de la chingada. Con estos comentarios no intento demeritar el esfuerzo mexicano, ya que si usted lee esto sabe que yo me considero azteca y mexicano y a mucha honra, sin embargo me gusta analizar el trasfondo de las cosas.
Continuando con el comentario sin ahondar en palabras de Octavio Paz, nos encanta celebrar, cada pequeña celebración (cumpleaños, quinceañera, despedida, bienvenida, boda, acenso, despido, inclusive muerte y obviamente cada juego que gane la selección). Entonces, respondiéndome a la pregunta, dividiéndolo en aspectos aleatorios de lo político, la vida diaria y de más menesteres.

Para empezar, la fiesta, a celebrar, primeramente con todas las promociones de compañías extranjeras y nacionales que no creían en México, como Burguer King o Sam’s Club.
Y todos los ambulantes se rayarían bien cabrón con la mercancía pirata de la selección, las matracas, las mascaras, las playeritas, las vuvuzelas, y las banderas.
Televisa pasaría incansablemente el partido de la final, y como sufrimos los mexicanos por ver este logro alcanzado, obviamente con las biografías de los jugadores que anotaron goles en la final, o jugadas importantes para lograrlo. Y en general todos los medios, los jugadores literalmente cagarían varo, usados por todas las compañías que son “bien mexicanas” para generar frenesí, si ya se cansaron de la campaña de “haz sándwich” olvídense con el triunfo de la selección. Todo en los medios iría en torno a el futbol y el triunfo tan anhelado de México (porque no sería el triunfo de la selección sino el triunfo de todos).

Los accidentes por borrachazos y anexos se incrementarían, porque que mejor enervante para el pueblo que futbol y hartas chelas. Yo creo que por lo menos estaríamos una semana de fiesta por saber que ganó México. Y todos tendrían su playera y se nombrarían “super fanseses” de la selección y todos los jugadores.

Olvídense de las novelas, los noticieros y programitas mañaneros de Televisa venderían entrevistas de los jugadores, ¿qué como te sentiste al tirar a gol? , etc.
Tristemente por cultura mexicana, considero que nos sentiríamos bien chingones ante todos los países, burlándonos de las otras selecciones y jactándonos de que México es mejor futbolísticamente en todos los sentidos y nos reiríamos del turismo “perdedor” que viene a visitarnos de otras naciones, lo cual me parece nefasto.
“¿Crisis? ¿Inseguridad? ¿Mal gobierno? ¿Paulette? ¿Guardería ABC? ¿Las muertas de Juárez? ¿El derrame del golfo? ¿el ejercito propasándose con los civiles por detener al narco? ¿Qué en la final se aprobaron leyes pendejas que solo benefician a los ricos? Puras leyendas urbanas y chismes, que además me valen madres, mientras mi México sea campeón del mundo, no hay pesar que me haga sentir mal.” ¿NO?
Ah me faltaba mencionar eso, obviamente el gobierno aprovechando pues hará sus desmadres como siempre que hay una “cortina de humo” como lo pudo haber sido la influenza H1N1 (disculpen si la demerito pero no conozco a nadie que conozca a alguien que sin duda haya enfermado de influenza H1N1). Entonces los senadores harán sus juntas express para aprobar sus bonos o alguna ley que beneficie a alguien que no es el pueblo, como ya ha pasado antes. Y FCH aprovechará para ver si puede darle su tajada al gobierno, total, les aseguro que le regalaría casas a toda la selección mexicana o al menos a los goleadores, así a viva voz para que se vea que siempre se ha apoyado el deporte y que somos una nación de deportistas.
De ahí cuidadito con los seleccionados que caigan en situaciones como las de Cabañas, porque los medios se los van a acabar en como una persona tan “respetable” y campeón mundialista puede caer en una situación así.

Ah, por supuesto que habría corrido de la selección mexicana y su triunfo en el 2010, y todos seríamos más mexicanos que los tacos de frijoles y nopales, aunque no haya de comer otra cosa, por ese triunfo nos sentiríamos una nación de primer mundo.
Estoy más que seguro que como buenos mexicanos buscaríamos pretextos para eximirnos de nuestras responsabilidades basados en el triunfo del “Tri”.

En Twitter “Viva Mexico Cabrones” sería Trending Topic por meses y en Facebook no habría otra cosa más que fotos de todos con sus playeras de los goleadores desde el ángulo emo.

En fin, sería un frenesí que a veces pienso que terminaría en caos, y el sueño de muchas personas. Yo sé que las opiniones difieren, y preguntarán ¿cuál es el punto de todo esto? mi punto es: ojala gane la selección y no se quede como siempre en el intento, de corazón como buen mexicano lo añoro, aunque no me guste el futbol, porque yo me siento mexicano todos los días, no solo el mes del mundial. Y solo pediría, gente, por favor, atentos, celebremos los triunfos pero sin perder de foco todo lo demás, hay que celebrar pero un rato, no todo el día, no a costa de todo, no porque el vecino celebra, no hay que dejarnos llevar por la corriente y perdernos de borrachos por días porque la selección ya ganó, que sea un triunfo que motive y no que atrofie. Me gustaría saber que opinan ustedes, ¿qué creen que puede pasar?


ahí disculpen la ortografía que no es lo mio,
pero pásele a lo barrido...

Evolución...

Las cosas cambian, la mayoría que me lea en Twitter y me conozca sabrá que todo ha cambiado, en este momento no trabajo, no tengo pareja y abandoné un codicioso proyecto de vida por... bueno esos puntos suspensivos son lo interesante, no sé que me viene. Solo sé que he cambiado, las prioridades han cambiado y mis deseos han cambiado. Pensando en eso, obviamente este blog ha de cambiar. Mi querido blog, en el abandono, ese pequeño reflejo de mi persona, mi historia escrita por mi (de donde mi amiga Chelas se va a agarrar para hacer mi biografía). Hace tiempo no puedo escribir igual, recuerdo cuando mi blog era una máxima de vida, despues, empecé a trabajar y mi creatividad comenzó a morir con mis ganas de vivir, luego conocí Twitter, y ya no vi mucho por lo que debiera regresar al blog. Además es muy difícil escribir cuando dejas de sufrir, el día de hoy no se me ocurre miseria, historia o dolor lo suficientemente digno para hacer un post de esos que dan ganas de trozar las venas, y bueno estoy analizando que tanta trivialidad quiero en mi vida, evolucionando como dicen por ahí, tengo un par de ideas de que escribir, y pienso mudar mis palabras a algo más propio y menos de blogger, algo en lo que meta diseño y me sirva de portafolio. No me comprometo a nada porque no quiero verme frustrado si no se me da. Solo cambiaré como he cambiado hasta ahora, en pequeñas cantidades y a mi placer.
Por lo pronto empezaré por tratar de cambiarle el nombre a esto y espero el día de mañana pueda escribir mi primer post de una generación diferente (recordando que evolución no significa cambiar en algo diferente, sino avanzar).


Curiosamente la entrada 111 de este blag...