23.2.11

En el olvido… o no…

¿Es donde había quedado mi blog? en el olvido. En los últimos meses he vivido tantas cosas resumidas en una oración: me mudé de Querétaro a Guadalajara.
Esto implica que dejé mi zona de confort, mis amigos, el trabajo que tenía y un par de relaciones que me importaban y me aventuré a lo nuevo. Obviamente extraño la vida que tenía.
¿Por qué lo hice? Pues, son muchas las razones, durante la primer parte del año pasado se gestaron en mi cambios que solamente así se podrían consolidar. Entre ellos fue abandonar un proyecto de vida que francamente no sentía como propio, sino el seguir la corriente de lo establecido, de lo que dicta la sociedad y de lo que hacían mis amigos. Ahora me doy cuenta de que así fue, que si bien había cosas que me agradaban de ese proyecto, finalmente prefiero buscar mi propia versión de ese proyecto de vida. Por otro lado, el extrañar a mi familia, durante casi 4 años los visité muy poco, me di cuenta de cómo el tiempo hace de las suyas en mi ausencia, vi cambiar a mi ciudad y a mi familia. Y nunca será lo mismo viajar 8 hrs. que viajar 2 hrs. para ir a verlos. Y así, como les digo, las razones son muchas.
Me recibe una ciudad grande, que yo siento que es del tamaño justo para mi. Y algunos amigos, que no son los suficientes y no van a reemplazar las amistades que tenía. Y el año ha empezado un poco flojo en cuestiones laborales, confío eso mejorará bastante en los próximos meses, ya que he enfocado todas mis energías en ello, tengo habilidades y sobre todo, tengo la actitud correcta.
Yo sé que mi blog ha quedado en el abandono, la verdad es que vivo en Twitter, es donde me enfoco por lo pronto pero quiero cambiar estas cosas, y bajo ninguna circunstancia me mudaré a Tumblr, no se me hace el lugar correcto para mis ideas.
Esta oleada de cambios pudieran abrumar a muchos, pero creo que viendo como escribía hace 4 años me doy cuenta lo que he crecido y de lo que soy capaz. Y así como mi blog ha sido fiel a mi, es totalmente recíproco que yo me mantenga fiel a el, trataré de escribir algo por lo menos los fines de semana.


Después de todo, las cosas no se acaban,
simplemente se cumplen unos ciclos
y se abren otros… Guadalajara, ahí te voy!