28.8.11

Ya no se me escapa la vida con el humo...

Un día como hoy hace, unas 20 semanas lo hice por última vez, lo he vuelto a intentar otra vez, un día, pero no he llegado a pasar a más de la primer bocanada y con eso sentí un mal sabor de boca y un olfato inundado de toxinas que ya no me provocan placer alguno.
Así es, a mí, ya no se me escapa la vida a bocanadas, y nunca pensé que lo haría, ni me siento mejor que los que lo siguen haciendo solo porque dejé de hacerlo.

Teníamos una gran historia juntos, pues por casi 10 años estuvo en mi vida, y muchas personas me recuerdan con un Zippo y siendo entusiasta catador y disfrutando. Yo siempre decía que no lo dejaba simplemente porque no tenía motivos suficientes para hacerlo, no quiero vivir para siempre o vivir mucho, siempre estuve conciente del daño que me hacía y de lo mucho que disfrutaba haciéndolo.
Finalmente hace como 20 semanas por motivos odontológicos tuve que dejar de hacerlo, al principio solo seguía la recomendación y mi fuerza de voluntad me ayudó a mantenerme. Exceptuando por un último cigarrillo con un buen amigo en una fiesta. Me mantuve firme, lo asombroso es que conforme pasaban los días y me veía libre de alcohol y nicotina (entre otras sustancias) comencé a sentirme con más energía, más despierto, era la cosa más rara porque sentí como si hubiera estado anestesiado o adormecido por muchos años, sin saberlo.

Al cabo de unas 4 semanas ya no vi la razón para recargar mi Zippo y regalé los últimos cigarrillos que me quedaban y me pude dar cuenta que mi olfato había mejorado considerablemente, se volvió más sensible, también mi sentido del gusto, y me sentía con más energía que antes, como para salir a caminar, ser más activo.

Hace años cuando comencé lo hacía porque me embriagaba más rápido, me mareaba, además en ese entonces me ayudaba a mitigar una libido excedida que para mi ex era un problema. Además durante mucho tiempo me ayudó a controlarme en episodios que tenía de ansiedad y coraje, básicamente cuando estaba muy nervioso o muy encabronado.

Mi formula para dejarlo ha sido fuerza de voluntad, meditación (para controlar la ansiedad) y ejercicios de respiración, distraerme en otras actividades que no me encaminen a recaer e incrementar mi actividad física. Afortunadamente no he subido de peso o lo he reemplazado por otro vicio. No soy mejor que nadie, simplemente me siento mejor que yo hace 21 semanas.

Voy a extrañar los Cohibas, aunque ahora no sé que extraño. Ciertamente no sé que haré con ese Zippo, los ceniceros y las cigarreras. Probablemente sea un cambio permanente.

12.8.11

Resignación...

Sigo intentando no dejar morir este espacio, aunque siento que cada vez pierde el anonimato y me expone más, lo prefiero para algunas cosas más que Twitter o que algo como Tumblr.

El título de este post refleja algo que he tenido que aprender en estos días, una habilidad necesaria para cualquier ser humano, algo a lo que en todo este tiempo no me había tenido que exponer.

Verán, en la vida todos perdemos, pero a mi nunca me negaron la entrada a una escuela, nunca reprobé una materia que no quisiera dar por muerta, nunca me han declarado inútil para un trabajo, en el amor pues nunca terminó una relación que no sintiera que fuera a terminar, no es que sea infalible, sino que siempre sabía qué meta plantearme y como plantearla, por lo mismo, prácticamente podía lograr todo lo que estuviera en mis manos y ahí es donde entra que no había sabido como resignarme.

De la RAE: Resignación: "Entrega voluntaria que alguien hace de sí poniéndose en las manos y voluntad de otra persona."

Y la realidad es esa, no siempre se gana, no siempre se tiene todo lo que se quiere, a veces está en voluntad y manos de otra persona (no se confunda esto con una deidad). Esta vez, como en todas las anteriores, yo hice todo lo que estuvo en mi poder y voluntad, y sin embargo no fue suficiente, sea derrota, sea fallo, no siempre se tiene todo lo que uno quiere, no importa cuanto lo hayas querido, esa es mi resignación.

Muchas personas no entenderán nada de esto, otras sabrán todo lo que perdí hace unos días y cómo me he tenido que resignar.

No quito "Solitary Man" como canción inicial
porque me sigo identificando con ella.