1.4.07

TOC y las manías maniacosas maniacas de la maniacicidad maniada… una manía :P

He descubierto que todos, absolutamente todos!!! estamos locos…
toc, toc, quién es?TOC (Trastorno Obsesivo Compulsivo)

Todas las personas tenemos alguna manía por mínima que sea y un pequeño TOC, pero qué es esto??? según la wikipedia, manía es:
“un trastorno mental consistente en una elevación anómala del estado anímico, y forma parte de un trastorno más amplio llamado trastorno bipolar, tal como se acepta llamar desde finales del siglo veinte”.

Y según esta fuente el TOC es:
“idea o sensación que aparece en una persona, de forma indeseada, y que de forma característica es repetitiva (aparece una y otra vez) y es considerada absurda, desagradable e incluso repugnante por parte del sujeto. Estas ideas causan gran angustia en las personas que las padecen, que tienen la sensación de "no poderse librar de ellas", y que, para disminuir esa tensión, comienzan a realizar ciertas conductas, también repetitivas y realizadas siempre de la misma manera; estas conductas son las llamadas compulsiones, o también rituales, dado el carácter "mecánico" que poseen”.

Ahora bien, entendiendo estas ideas, he de confesar que tengo muchas manías tan raras que cuando las confesaba para investigar de otras personas me dijeron “wey me das miedo :S” espero que entiendan y quizá se identifiquen con algunas de estas manías recopiladas de entre mis amistades y que por favor estimado lector comente alguna de sus asombrosas manías que le dan un poco de locura a la vida y nos hacen mas humanos (o mas maquinas según la manía), sin mas preámbulos les informo una (de las miles que tengo) manía mía:

No puedo dejar cantidades o números en un número primo o impar, debe ser siempre múltiplo de dos y si no es múltiplo de dos debe ser un cinco.

Ahora algunas manías de mis amistades:
  • Cuando esta nervioso(a) tiene que jugar algo en los dedos al dormir tiene que tocar con los dedos en la cabecera de la cama.
  • Debe tener siempre las llaves y las monedas en el bolsillo derecho y cualquier cosa en la otra.
  • Se pica la nariz en los semáforos.
  • Antes de dormir va por un vaso de agua aunque no tenga sed o se lo vaya a beber.
  • En cualquier reunión con alguien al estar en una mesa le tiene que subir una pierna al vecino.
  • Realiza la misma rutina en la mañana siempre y a la misma hora, se levanta, prende el boiler, se vuelve a acostar por diez minutos, se baña, se cambia, se peina, desayuna, se lava los dientes y se pone crema, cierra puertas y abre ventanas y se va al trabajo; caso contrario, queda incomodo(a) todo el día.


Nótese cuantas veces dije la palabra manía o su derivado…
ju juy se me van las cabras al monte…
santa claus cabalga mi chihuahua y tráemelas de regreso…
ermm bueno no tengo un chihuahua… y santa claus no existe
(lo siento niños, es solo un invento los payasos, los pokemon, los domingos(mesadas) y el coco… o el coco si existe?)

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Jajajajaja... Chido, yo tengo la misma manía que tu... Odio dejar las cosas en numeros impares, o cuando no puedo, las dejo en 5.. ¿Porque crees que el volumen de mi T.V. siempre está en 2 o 4?.. xD.. Y ps, supongo que otra de mis manías es que, cuando ocupo pensar en algo, sea la respuesta de un examen o lo que desayuné, tiendo a tocarme el rostro.. =P... En fin, te esperamos el Miercoles, que estes bien Hermano..

♥KiTtY KaT♥ dijo...

seeee si es la mera neta del planeta lo que dices acepto mi locura y vivo agusto con ella para prueba un boton MI BLOG jajajajaja bonita semana!

Andre@ dijo...

jajajaja si tienes razón todos estamos locos jejeje... me pusiste a pensar en mis manías! jaja no soporto los numero impares o las desigualdades, cuando subo (o bajo) en una escalera debo subir (o bajar) por lo menos un escalon jejeje...
Saludos!! Gracias por pasar por mi blog...

huitzilopochtli dijo...

carnal: orale con tus manías probablemente las aprendiste de mi xD

kitty kat: la neta estas bien dañada y esta chido tu blog :P deja una manía por aqui ;)

andrea: ke loca, me da miedo eso de las escaleras

otra manía... un amigo tiende a oler a las chavas bonitas que se encuentra en la calle cuando le pasan cercas.

Sgto Carrujo dijo...

que es eso de "se me van las cabras al monte" ???

CGASCON dijo...

Lo de la cabras, es ke cuando se te van al monte, se te va la onda, o sea estas medio tocadon, o sea loco pues!!!

Y otra manía que tengo es que cuando no estoy seguro, o siento algo de pena por algo, me toco la punta de la nariz, o la froto con mi mano derecha :S shales, cada vez descubro mas y mas...

Saludos Maniac@s

Anónimo dijo...

Mmmm manias....
conectarme al msn cada vez k tengo una computadora enfrente, aunk no sea mia, aunk sea sabado a las 7 de la mañana y no haya absolutamente nadie conectado
Tener musica en todo momento, o prender la tele o algo k haga ruido a mi alrededor (para no escuchar las voces en mi cabeza)
Nunk le digo a mi mama en realidad a donde voy, aunk vaya a lugares aprobados x ella
Ahorro compulsivamente, pero eso es bueno no?
No se k otra mania tengo y como k ya escribi mucho asi k asi lo voy a dejar
Saludos señor!!!

Yo soy ella dijo...

Admítolo, yo soy bien pinche obsesiva, no puedo traer ni los pies ni las manos sucias, y también son maniaca e hipocondriaca. soy el sueño de todo psicólogo y psiquiatra.
huyo.

huitzilopochtli dijo...

demonio: lo que dijo murder 666 es correcto...

murder 666: gracias por la ayuda :P

pau: solo diré... me das miedo... estas casi tan tocada como yo xD

yo soy ella: saludos que bueno que te das una vuelta por aca, hubieras confesado alguna manía, total hacemos un club de maniáticos anónimos para que no tengas que ir con algún psicólogo o psiquiatra ;)

Anónimo dijo...

hola hermano de huitzil... :)
pues... yo tengo mil manías... nada fuera de lo común... (eso creo)
pero cuidado con los picotones mocosos en los semáforos, eh Lili? ja!
saludos felices... los quiero mil!
pd: que miedo me dan las peoples a veces!

Monicatoon dijo...

Tomé un descanso y sigo de metiche en tu blog, es q me encantó lo q escribes. eso de subir el la pierna jajaja tengo un amigo q así es.
me vale q sea la primera vez, pero es q me gusto "bien harto" tu blog y lo voy a poner en mis links, espero no te moleste,
Saludos