9.5.07

Vive Latino 2007... 1a Parte.

Lo prometido es deuda, espero sacar diariamente una parte del relato, esta es la primera.

Advertencia: Si a usted no le interesa saber del vive latino favor de abstenerse a leer este relato. Este relato convierte a los gays en heterosexuales y viceversa así que mas le vale tener en claro su orientación sexual. También produce antojo de unas caguamas/ballenas/birrasdealitro bien heladas. Y por supuesto que dan ganas de ir a conciertos y meterse al mosh pit y gritar “chichis pa' la banda!!!”.

Llegamos al D.F. (murder, comprix, campanita (no es tinkerbell) y yo) y de inmediato se comenzó a apreciar lo caótico de la ciudad y, como todo emana una cierta suciedad de ciudad.
Y empezamos mal, llegamos requete tarde, ya eran aprox. las 10:30 p.m. y oh sorpresa, el metro no funka, entonces, como carajos íbamos a llegar a la casa de benjazz? después de pedir instrucciones ahí vamos, primero en trolebús, luego en metro, luego íbamos a alcanzar un metrobus pero tómala que ya eran las 12 y se nos fue el ultimo, así que tuvimos que tomar un taxi que nos bajó un buen varo y ya, terminamos esperando a benjazz en una parada del metrobus, se paró la policía y amablemente nos dice “retírense de aquí o si no a la vuelta los levanto” y nosotros bien desorientados (al menos yo, en estos días no hice el esfuerzo por aprenderme líneas de metro, calles, etc.).

Finalmente se apareció benjazz (benjazz es un muy buen musico), nos guió hasta una fiestecilla ahí cercas, fue extraño llegar con maletas y sleeping bag a una fiesta, recuerdo que recibimos un comentario de una fémina presente “uy hasta que se oyeron mis plegarias, ahora si voy a dormir calientita” eso me perturbó demasiado y supuse que ya habían ingerido una buena cantidad de cervezas, para ambientarnos nos lanzamos por un par de six de indio, estaban bien quemadas (de hecho la ultima que me tomé era caldo de pollo x_X) igual y cumplían el propósito de quitarnos el mal sabor de boca del camino, después tomamos un taxi (bueno, ya éramos 7 así que tomamos 2) y llegamos al departamento de benjazz y pizano, nos pusimos a cotorrear con ellos que el vive y lo que íbamos a hacer, extendimos los sleepings y nos quedamos dormidos cerca de las 3 a.m..

En la mañana siguiente hicimos un recuento de daños, porque nos había dado un poco de frió y que si los ronquidos y que los ruidos de la calle. En fin, eran aproximadamente las 10 a.m. y nos enfilamos a desayunar por Coyoacán donde llegamos por unas ricas tortas y después nos fuimos al centro. No podíamos ir al D.F. sin pisar el Zócalo, ver la torre latinoamericana y pasar por bellas artes, así que eso hicimos, y terminamos en la alameda tomando agua fresca para mitigar el calor y de nuevo la policía, esta vez a caballo, apareció y dijo “jóvenes, abren sus vasos por favor, gracias”.

Al mediodía nos enfilamos para el vive, finalmente y en cuanto iba llegando por el metro vi cuanta gente había, tratando de ambientarme o mínimo de no estresarme. Tras una larga fila y mucho caminar, entramos, lo primero que vi fue el escenario rojo y a Austin TV con sus disfraces tan verde chillón (si, ya se, no llegue tan temprano, ni modo pues) íbamos agarrando ambiente y luego nos preguntamos “y la chela?” casi nos da el patatús y el soponcio… yo como siempre “no me pinchesmameschingues!!!” bien pinche caro todo :S (ampolleta de cheve $25, caguama $65, agua de ½ lt $20, nieve de agua de la llave $20, paletas con agua de la llave $20, etc, etc.) a la chin…!!! vienen tiempos de austeridad… y así seguimos viendo el show, como ya es costumbre arrancaron un pedazo de alfombra y aventaban a las chavas a cambio de “chichis pa' la banda!!!”, además como algunas chavas andaban cargadas en hombros pues también las enfocaba la cámara y el publico gritaba “chichis! chichis!!!” y alguna que otra fémina desinhibida las llegó a enseñar (en total yo creo que vi mas de 10 pares de tetas las cuales estaban bien en su mayoría). Luego salió Porter, la neta tocan relax pero pues se me hizo mucha fantochada su show, incluso para mis gustos, gritamos “Muzgo Pau te ama!!!” porque no lo habían encomendado y bueno, estuvo chido verlos tocar “Espiral”, después salimos por un poco de cerveza (un vaso para ser exactos) y escuchamos a Bunkers que la neta se oían chidillo, después nos abrimos al escenario azul porque era de rigor ver a La Tremenda Korte (me vale si creen que tengo gustos nacos) y ya llegamos y no había mucha gente, pudimos salir en la pantalla por un minuto, luego empezó a llegar la raza y nos acomodamos al centro del escenario lo mas cercas que se pudo y salieron a tocar, estuvo chido su show porque salió Flavio el exfabuloso y un bataco invitado, tocaron: “veneno”, “tres patines”, “tanto amor me marea”, “ni un paso atrás”, “condenado a muerte”, “la cerveza y el dolor” de estrambóticos, “la cabrona” de banda jerez de zacatecas (cover bandero), entre otras.

Obviamente como a mi me prende el ska y el punk para el slam (es lo que me encanta de esa música, como que me sube la pila) pues me puse a baile y baile y cante y cante, no se como le hice para aguantar todo el rato. Hubo un rato que temí por la seguridad de campanita, el slam se puso muy enérgico y siempre es peligroso para las féminas aunque uno las cuide, comprix (quien mide como 1.70 y pesa cerca de 70 kg) no se quiso meter tanto y la cuidó el mayor rato, murder (mide como 1.90 y pesa poco más de 90 kg) y yo (yo mido 1.80 y peso poco más de 80 kg) nos metimos duro y tendido al slam, puesto que nos podíamos cuidar bien, la neta nos sorprendimos porque éramos de los más altos, todo el tiempo en todos los conciertos podíamos no estar hasta adelante y ver el escenario, la gente se cuidaba de nosotros en lugar de cuidarnos de ellos, bueno, me estaba desviando… les decía… que tanto cuidado que tenia y el primer día, el primer golpe que recibo me lo da murder sin querer en el arete :S así que creo que pronto me lo voy a quitar porque ya se me jaló (los accidentes pasan, ya me pondré otro arete después), fuera de eso no recibí ningún golpe o al menos no sentí alguno ni me dejaron moretes. Estaba tan extasiado por la música, digo, a mi me prende tanto, que hubo un rato que empecé a bailar descontroladamente y cuando volví a entrar en razón ya estaba yo solo bailando y tenia un circulo a mi alrededor y pues así no tiene chiste bailar, donde quedan los super putazos :P.
En resumen La Tremenda Korte me dejó bañado en sudor, sin aliento, golpeado, con la ceja sangrando, pero muy contento de estar presente.

continuará...

9 comentarios:

Burbrujiux dijo...

Muy buena 1a. parte, son esas méndigas "vicisitudes" las que le dan sabor a los viajes y eventos. Si todo saliera bien, de que nos reiriamos con tu relato!

Se ve que se la pasaron chido, yo lo estuve viendo un rato por Telehit y estaba a reventar!!!

Gloria Riaño dijo...

pzz vieras q mi amiwo el"menona" =p es primo del vocalista d la tremenda y nomas x eso entró con las bandas chaaaa

eso d sucia ciudá no me gustó, pero bueno q pues con GONDWANA?? jojo

saludos!

Monicatoon dijo...

aah! q poca! inches polis! pero fueron mas los momentos chidos q los inches polis awiches!!!
esperaré la 2da partee!
Ps Yo lo vi en la tv y no te vi :( buaaaaaaaa!!
Esperaré la 2da parte!! q estes bien.
Besotes ;)

Niña Incubus dijo...

Señor!!! gracias x cumplir mi encargo, te veras favorecido x los dioses y los vaqueros galacticos n.n

Pater Noster dijo...

pocamadre

esperamos las pics de las chichis jajajaja

sulklady dijo...

You saw a banana on my blog but I'm not a banana-lover,it's a famous album of velvet underground.You must know it.

CGASCON dijo...

Jajaja, asi es MAN, el slam estuvo con madres, me preocupe un rato por campanita, despus ke vi ke andaba aventando raza ya no me preocupe tanto...
MAN SORRY POR EL CODAZO!!!! neta ke no recuerdo haberlo hecho, en verdad fue un accidente, porke procuraba estar en el mismo slam pero separado de ti, precisamente para evitar alguna cosa de esas :(
Pero si note, ke en lugar de cuidarnos nosotros, en muchas ocaciones mejor se nos hacian a un lado :P chido por eso, aunke no siempre se siente tan bien... por lo general siempre me sacaban el aire (Sin contar los pizotones ke nuuunca faltan) pero ahora fue saldo blanco :)
shelitas: creo ke me tocara (Despues en mi bloggo) contarte lo de Gondwana...
KE VIVA EL ROCK!!!

Sgto Carrujo dijo...

mhmhm... ami me gusta la tremenda korte, no sabia que fuera naco...

no quieren ir al vive latino pero de guadalajara?

autenticos decadentes, zoe, volovan, godwana, transmetal, ratablanca, luzbel, charalesk, y otros 50 grupos mas, 3 escenarios, de 10 am a 4 am...
200 varos

http://www.proyectogdl.com/eventos/festivalextremo/index.shtml

jaja.. y que paso con la que iva a dormir calientita?? ha de ver estado fea hasta la madre, como cuando dios mata gatitos, esas son cosas feas

huitzilopochtli dijo...

burbrujita: si, lo bueno y lo malo como venga siempre...

shelitas: para saber de gondwana con murder o comprix :P

mony: los polis me la ...

niña incubus: cuando gustes otro parillo yo les grito :P

pater noster: no llevabamos la camara :(

sgto carrujo: la neta si tengo ganas pero no hay varo :(
algunas personas piensan u opinan que el vive latino, el slam y el ska son para nacos...
la que iba a dormir calientita sabe que habrá hecho porque nos cepillamos...