26.9.10

crónica de un asalto...

Como probablemente me preguntaste ¿qué pasó? pueden ser dos cosas las más probables creo yo. Una, un interés por la integridad de mi persona y la otra un gusto por una historia amarillista cercana, siendo que tengo la fama de que no me gusta dejarme de ese tipo de situaciones, aquí la crónica:


Me dirigía a Toreo (Cuatro Caminos) en el D.F. para encontrarme con @repti para desayunar y bañarme e ir a la boda de la Shelas, y me encontré con ella dentro de la estación, justo íbamos saliendo de la estación y le dije que esperara unos segundos para sacar varo para el pesero, estaba a punto de sacar mi cartera cuando se acercan 3 individuos. Uno se posicionó detrás de mi apuntando un picahielo del costado derecho de mi espalda, y el otro frente a mi, el tercer individuo a un par de metros de nosotros observándonos y haciendo de vigía para que no llegara la policía. En ese momento yo llevaba colgado mi morral, en la mano derecha la maleta y los audífonos del iPhone puestos y el iPhone en el bolsillo y @repti llevaba su celular en la mano.

Entonces el tipo que estaba frente a mi nos dice "danos tus cosas o te picamos" y le arrebata el celular a @repti y ella se lo vuelve a arrebatar y le dice "no! por qué?" y les dije "no ni madres" entonces el tipo le arrebata de nuevo el celular a @repti y me abofetea. Eso me calentó mucho, me puse a evaluar la situación, había gente alrededor pero nadie con la intención de meterse, obviamente no era su asunto y estaba en el D.F. y me remití a mirar con coraje al tipo que me repitió "dame tu teléfono o te picamos" y le contesté "ni madres, no traigo celular" (el morral lo cubria pero los audífonos delataban) y me volvió a abofetear, eso ya me había calentado mucho, evalué la situación, podía darle un rodillazo al wey que me abofeteo y girarme y darle un codazo al del picahielo y aventar al wey que tenía en frente a las escaleras, y seguir atacando a el wey del picahielo. Pero aún así faltaba el tercer sujeto, y uno es cabrón pero conoce sus limites. Miré a @repti y vi que se había bloqueado, no iba a pegarle a nadie y tampoco creo que fuera a correr, además yo no estaba al 100%, no había dormido mucho y eran las 2:30 p.m. y no había desayunado. Estando solo, ustedes saben que me vale madres y no tengo miedo de ponerme al tu por tu, pero estando con alguien que aprecio las cosas son diferentes, no quería que la lastimaran y además estaba blanquísima. Sin poder objetar mucho, viendo las cosas como cuando juegas ajedrez y estas en una inevitable posición de jaque, saque el teléfono de mi bolsillo y se lo entregué. Lo tomó y me repitió "dame cartera" al tiempo que dirigía su mano a mi bolsillo donde logró tentar mis llaves, le dije "son las llaves de mi casa, no traigo cartera" y aleje su mano no fuera a tocar mi cartera y quererla. Supongo que el encuentro había superado el tiempo que esperaban y yo no me había visto tan asustado o cooperativo como lo esperaban. Entonces nos dijeron que no los fuéramos a seguir porque nos iba a ir mal y que siguiéramos nuestro camino y mire por donde se iban pero la prioridad era poner a salvo a @repti así que decidí que era solo el teléfono y estábamos bien y era momento de alejarnos.

Ya sé, suena muy pinche, realmente siento que estuve burlando las estadísticas mucho tiempo ya que he estado en lugares no muy decentes del D.F. a horas no muy convenientes y realmente tentamos a la suerte. Aún así creo que la suerte estaba a nuestro favor. Yo traía mi dije de calendario azteca a la vista, traía $1000 en mi cartera, con mis tarjetas del banco y de crédito y además en mi morral traía mi cámara de $3000. Eso sin contar que también traía la maleta con mi ropa y enceres.

En cuanto llegamos a la casa de @repti le comentamos lo sucedido a su madre y procedí inmediatamente a suspender mi linea y a bloquear mi teléfono y cambiar las contraseñas de mis servicios.

Obviamente tan pronto como me sea posible voy a sacar el iPhone 4, digo, ya estando. Y a esos weyes estoy seguro que el karma se los cobrará. Procuraré no cometer el error de detenerme fuera de la terminal (@repti dice que en sus 20 Mayos que tiene viviendo ahí nunca le había pasado eso). Y para la otra a lo mejor me llevo una navaja para evitar ese "jaque" o le enseño algunos movimientos a @repti.

A pesar de las cosas que pudiera tener no me considero una persona de mucho apego material, era un teléfono, así que quiten su pinche cara de "no mames, tu iPhone!", créanme que gozo de el privilegio de ser su amigo, cualquier día doy un iPhone por asegurar su integridad y de paso la mía. Hay que tomar las cosas de la mejor manera posible, no me quita las ganas de ir al D.F. y tampoco voy a andar con miedo, simplemente precaución.

3 comentarios:

El Azul dijo...

Creo que muchos de los que vamos con frecuencia a la Ciudad de México y que no nos ha pasado nada(aún) tenemos esa sensación de estar jugando con fuego y abusando de nuestra suerte porque "al amigo de un amigo le pasó..." Y de pronto, de ese amigo de un amigo pasa a uno de tus amigos y de pronto... te dá la sensación de que ahora si tu serás el próximo.
Es triste, porque además es un ejemplo terrible de como te puedes sentir solo entre un mar de gente.
No lo sé, me dá tristeza por la Ciudad de México, que tiene tantas cosas que ofrecer, pero creo que se está yendo al carajo y con ella se lleva mis ganas de conocer y experimentar todo lo bueno que tiene una ciudad tan importante. Aún así, admiro tu postura y tu interés por la integridad de tus amigos.
Saludos!

Gloria Riaño dijo...

Que mierda, la neta es que no sé que madres estaba haciendo cuando llamó la repti y me dijeron que los asaltaron, no dejé de pensar en uds hasta que entré a la iglesía y todo se me olvidó jaja, de regreso a casa me dijeron que ya estaban allí y subí corriendo a verlos, Te quiero, y aprecio mucho, mucho, mucho que hallas venido, no te había pasado nada así por acá las veces que has venido pero bueno, estoy de acuerdo contigo, solo era un teléfono y un par de cachetadas que se les devolverás 7 veces 7 con más ira!... Te quiero mucho y que bueno q cuidaste de ti y de la repti.
Te quiero!!

CAT dijo...

No maaa... que peligroso lo que hiciste, eso de ponerse al tu por tu, tengo un amigo que es igual y le digo que un día lo van a matar o dejar mal trecho si sigue haciendo esas cosas:S

A mi cuando me asaltaron hasta eso se vió decente el tipo, me dió mi chip y solo sacó el dinero de mi cartera, claro de la manoceada no me salvé ¬¬

Que bueno que no les pasó nada y solo les quitaron el teléfono, corrieron con muchísima suerte.

Saluditos, espero que no vuelvas a tener esas experiencias desagradables en el D.F.