15.5.07

Viejos Recuerdos...

Alguno de ustedes tiene idea de su recuerdo más antiguo?

Yo, por ejemplo, el recuerdo más viejo que tengo, casi más viejo que algunos de los que me leen es cuando tenía 2 años aprox.
Les platicaré, el otro día platicando con una amiga, me di cuenta de lo relativamente viejo que soy, hace mucho tiempo (20 años aprox.) a mis padres les dio por viajar y estuvimos en Zacatecas, D.F., Querétaro y Guanajuato, creo que solamente esos estados.

Lo curioso es que mi amiga es aprox. 2 años más chica, ella nació en el D.F. y cuando era pequeña sus padres se mudaron a Querétaro y desde entonces vive aquí, entonces, el otro día hurgando entre viejas fotografías que había escaneado hace tiempo encontré una que en particular me sorprendió, había olvidado ese viaje, y vi con asombro como estaban mis padres, conmigo a mis 2 años (todo pequeño, panzoncito y bonito, todos los niños son bonitos solo por el simple hecho de ser niños (probablemente en mi caso ya estaba feito y nunca se me quitó como pueden apreciar en mi foto)) en el monumento a Corregidora, esto también sorprendió a mi amiga, yo había estado antes que ella en Querétaro, y resulta algo irónico que 20 años después haya terminado viviendo aquí aunque sea por unos meses.

Volviendo al motivo de este post, en mi casa, desde siempre estuvo una fotografía de mis padres y yo (de nuevo, panzoncito, pequeño y bonito) cuando tenía 2 años y estábamos en Xochimilco y yo tomaba sus manos. Lo sorprendente es… que lo recuerdo, muy vividamente, no recuerdo cualquier cosa antes de los 2 años, pero eso si lo recuerdo muy bien, les describiré tal y como lo recuerdo:

Yo tenía unos tenis, eran mis favoritos, con unos cierres de velcro que tenían un lugar donde ponías cartitas de animalitos, eran un león, un elefante, una jirafa, etc.
Mi recuerdo comienza cuando veía mis pies con esos tenis tan bonitos (creo que no lo superé y me siguen gustando, alguien ha visto unos iguales?) y después me soltaba de las manos de mis padres, veía en el suelo de la trajinera y había una soga de plástico amarilla la cual tocaba en parte el agua y estaba semienroscada, un poco enlamada y verdusca, la sujetaba un poco y me acercaba a la orilla casi hincado, metía mi pequeña mano al agua, verde (obviamente), fresca y a esa impresión, pesada (creo que era más como agua de alfalfa), después me llamaban mis padres (no recuerdo voces o palabras) y retiraba mi mano del agua y… ya no recuerdo nada mas :P
Me resulta tan extraño tener ese recuerdo, porqué del D.F.? porqué Xochimilco? porqué no otro lugar u otro momento?
El otro día le platiqué eso a mi amiga y entonces caímos en cuenta que yo estuve mucho antes que ella en Xochimilco. Y que es extremadamente extraño recordar algo tan, tan pequeño, por eso mi pregunta, alguno de ustedes tiene idea de su recuerdo más antiguo?
Yo les puedo comentar, que hay otros eventos “importantes” que también recuerdo ya no tan pequeño, cuando tenia como 4 años y estaba en Tijuana visitando a mi tía y estaba en su casa, sentado en una cama que nos habían prestado y mi mamá me indicó como y me pude abrochar las agujetas solo por primera ocasión, o la vez que tenía 6 años y estaba acompañando a mi madre a unas cuadras de mi casa mientras ella hablaba con una amiga, yo ataba cabos de situaciones extrañas y conocimientos de la vida (no porque alguien lo hubiera dicho ya o hubieran comentado algo entre mi madre y su amiga) y deducía quien deja los regalos en navidad, después la interrumpí y le pregunté “¿mamá, santa claus no existe, verdad?” (si, santa claus y no los reyes, creo que en el pacífico te hacen creer en santa claus y en el resto del país en los reyes) y entonces simplemente movió la cabeza y yo solo asentí, no me sentí mal, ni me puse triste, ni me molesté… en fin, creo que tengo muchos recuerdos pero sin duda el más viejo es el que les acabo de comentar, espero y ustedes me compartan su recuerdo más viejo, hagan un esfuerzo, platiquen con sus padres, vean fotografías viejas, concéntrense y les sorprenderá lo que puede descubrir uno.

P.D.: Espero un día de estos me atreva
a publicar mis sueños más antiguos.
Ya es quincena xD.
Mi afro vuelve.
A los que preguntaron, me quité mi arete
pero me voy a volver a perforar en unas semanas.

22 comentarios:

CoCo dijo...

mmmm tengo muchos recuerdos , pero el más viejo no se recuerdo mucho cuando tenía como 4 años y me llevaron hacer un casting a la casa de María Victoria por San Angel, habían muchos niños y uno ke fue caracterizado de Luis Miguel me beso iuugggghhh jajaja!!!

saludos

ciaooo

Karla Nerea Valencia dijo...

**-
Hay algo que se llama:
"La curvatura del olvido", nunca ha funcionado en mi. Quisiera que fuera así. Tengo muchos recuerdos que a veces sería mejor omitir o dejar encerrados en alguna otra parte del cerebelo.
Pero se niegan a ir. Quisiera decir que tengo muy buenos recuerdos de la infancia. Pero ni uno solo me viene a la cabeza. Siempre, desde que tengo uso de razón, he sido patética...¿No es eso patético?
Je!

Muy chido post.
Salu2.
Abrezos!

P.d. Me encantó las vivencias del Vive LAdino.
Baik **_

Unknown dijo...

el recuerdo más viejo es de cuando le dí una putiza en el kinder a una niña por nmo dejarme libre el columpio...

por cierto, en que parte de su puerquecito se va a perforar?

Mar dijo...

Raro, se supone que los recuerdos se forman a partir de los seis años, que antes todo es resultado de los conocimientos que tenemos sobre una situación y las imágenes que la mente crea en base a tal información. O sea, que lo inventamos.

Sin embargo yo puedo jurar que tengo un recuerdo de mi personita en una carreola con forma de delfín en Reino Aventura en el año de 1986... lo juro. Es extraño, siempre creí que había sido un sueño hasta que mi mamá me dijo un día que efecitvamente, las carreolas rentadas en Reino Aventura tenían formas de delfines o cornelios. Ja.

Anónimo dijo...

Ta´madre tengo un buen de recuerdos, el primero primero, me parece que fue... uno donde esperaba a mi padre que llegara del trabajo y mi abuela llegaba a cenar, tenia como 2 años, quizá menos, sin embargo, cuando mis padres se divorciaron no recuerdo nada y tenia como 3, es extraño, ya que tengo recuerdos antes de eso y después, sin embargo no durante el divorcio, la loquera dijo que me dolio tanto que yo misma lo borre :S

Haaa otra cosa... yo no sé del aretillo aquel, platicame =)
jajaja


Saludos!

Monicatoon dijo...

Mi recuerdo mas viejo es en el kinder ja!! no recuerdo en q grado pero era algo muy extraño me "ME GUSTABA EL CHOCOLATE" y recuerdo q en el recreo la directora siempre sacaba su cajita de chocolates tipo monedita de la vaquita y con un peso(mil pesos) me alcanzaban muchos y me sobraba para comprarme otra chunche :O pero lo q me llama la atencion es q me gustaba como los contaba para darmelos jajaja me los manoseaba.
Suena loco pero ese es el recuerdo mas viejo q tengo.
Ahora no me gusta el chocolate.

besitos ;)

SI!!! ya vi q Murder se puso uno!!

D. dijo...

Agua verde... Yemm.
Nunca he ido a Xochimilco, pero no dudo que la textura de sus aguas diste mucho de otras encharcadas.

El primer recuerdo que me salta a la mente sin hurgar mucho es cuando tenía tres años y me encontré en la cocina una araña capulina, jaja, le arranqué todas las patas a la pobre y me puse a jugar canicas con su pancita, ay qué bonito. Mi madre paranoiqueada hasta nalgadas me metió por andar chucheando con el pobre insectito. Snif.

Está chido eso de recordar.


Pórtese bueno.

★SiCaRu giRL★ dijo...

Mí recuerdo más viejo.. es casi imposible de creer ... pero recuerdo a mi edad de 1 año imagenes de mi abuelo... solo imagenes vagas .. de él.. pues el murió cuando yo tenía 1 año y 6 meses...
Buen Post

Saludos
SEE U AROUND ^_^

Valeria dijo...

Uyy qué buen post. Yo tengo muchos recuerdos de mi infancia pero no sé exactamente qué edad tenía, recuerdo por ejemplo a mi busabuela, ella murió cuando tenía 2 años,o lugares como la casa de mis tíos, pero no recuerdo una situación exacta sino hasta que tenía 3 años, mi cumple de hecho, cómo estaba el payaso y jugábamos víbora de la mar... otro fue cuando iba en el kinder que dibujábamos y yo decía que quería ser maestra para enseñarles a niños de esa edad... así son varios, pero no recuerdo cuál fue antes y cuál después...

Saludos!

S٥y DD dijo...

Hay q bonito es recordar no???..Yo la neta tengo como q mi infancia bien reprimida, no recuerdo nada más que aspectos de mi personalidad como que no podia salir a la calle si no estaba perfectamente peinada y me paraba en la sombra y si c veía un pelito me despeinaba , lloraba y hasta que quedara perfecto para podría salir... tenía unos 3 años...como he cambiado jajaja...Atesora tus recuerdos pq es lo unico que nos queda de los bellos momentos...saludos!

**FüçKîN BïT©h**: dijo...

Mi recuerdo mas antiguo yo creo que es un dia en el preescolar..

Yo era una pinche escuincla re caprichosa y violenta... berrinchuda y la verga, creo que tenia unos 4 años, no se. Un dia una morra no quiso jugar conmigo y segun esto la agarre a madrazos. El recuerdo radica en que mi jefa llego por mi a la escuela y despues de preguntarme como habia estado mi dia y que habia hecho.. a lo que inocentemente le conteste:

"Jugué a las luchas con Andrea"

Le describi la forma en la que la tome del cabello y la pellizque, con las ganas con las que la mordi y finalmente la tire al piso u_u

jajajajaja

Era taan adorable.. pero creo que si tengo mas recuerdos..


saludos

Angie Sandino dijo...

Ahora que lo mencionas, mi recuerdo más antiguio es de mi cumple de tres años, y de haberme caído del columpio y darme un santo madrazo!

Gracias por compartir..
Un beso!

Niña Incubus dijo...

mmm pues yo no recuerdo muchas cosas con claridad solo son como imagenes en mi cabeza, recuerdo k una vez fui al kinder en pijama y me sentia muy rara, recuerdo las horas de espera en el seguro, pero no se k edad tenia, recuerdo el patio de recreo del kinder y k una vez me vistieron de bruja y mi hermano era una rana... recuerdo k mi mama me kiso meter a clases de hawaiano y no me aceptaron xk estaba muy pekeña y mi mama me dijo k era xk estaba gordita, mmm recuerdo el dia k se murio mi abuelito xk fue la primera vez k vi a mi papa llorar pero no recuerdo a mi abuelito muy claramente...

Aída A. dijo...

Yo he tenido muchos gatos, asi que no me molesta en lo mas minimo que se mate a uno mas por un comentario.

Esos tennis ya no los fabrican, los ultimos medio parecidos los vi como hace 5 años en el gigante y eran panam.

Y el recuerdo asi mas mas viejo que tengo -cabe mencionar que mi memoria a largo plazo es muy vaga- es de cuando tenia 3 años de edad y mi primo me empujo por el borde de unas escaleras, se me abrio la barbilla y me tuvieron que coser; de hecho eso paso en queretaro en una visita.

♥KiTtY KaT♥ dijo...

mmmm soy mala recordando si no ya ves lo que dije del cbox jajajajaja soy malaaaa!! jajajaja

comprix dijo...

huy pues la neta si me acuerdo de muchas cosas de cuando era apenas un pekeñin, desde ke a veces hiba con mi abuelita (apenas y caminaba y era mi vecina) a escondidas de mi mama a tomar cafe con ella jojo, ke divertido, y muchos otros como una vez ke casi tuve un accidente y me salia de un taxi porke la puerta estaba abierta, en fin si son varios de cuando era pekeñin... incluso existen tecnicas en las ke uno puede recordad hasta cuando estas dentro de tu mama, interesante no?...saludos

Bombiux dijo...

Mi recuerdo más antiguo, fue cuando tenia como 1 año que me caí de las escaleras de mi casa... recuerdo como el doctor me estaba cociendo! =S

Y según el psicoanalisis recordamos lo que es significativo, lo que de alguna u otra forma modifico nuestra vida!

Saludos!!!

Gracias por la visita!!!.... =)

Marilú Repudio dijo...

omm bueno.. yo soy de muchos recuerdos.. y cuando era.. casi bb.. igual y algun dia los comparto y te lo hago saber.. estamos en contacto (gracias por visitar mi blog.. bb chiquito gordito panzonsito bonito)
1 abrazo

Miss Neumann dijo...

yo apenas y me acuerdo de lo que hice hoy...

Gloria Riaño dijo...

Chale la neta no es choro pero mi recuerdo más antaño esta bien hardcore... 2 años habitación a media luz y mis papás en el aká...


chale!


Hay otros: 3 años me perdí en el hospital General, mi papá y mi hermana me encontraron mucho tiempo después, yop andaba buyskando un telefono que pudiera alcanzar, o a la misma edad cuando se me antojo un hot dog y mi mamá lo pidio sin chile como yo era (espero q si sea era)bien berrinchuda y caprichosa tsss q lo aviento y mi mamá me regañó...

Uyyy muchos vienen a mi mente

P.D. El de los cadillacs es este domingo, si puedes venir vasquechutas, amos... a Oax no te puedo llevar pq no puedo llevar a invitados =S pero te llevo en marzo del nex year =P

Srta. Maquiavélica dijo...

depende q tipos de recuerdos tengas ya q hay cosas malas q es mejor no recordar¡¡¡pero es muy extraño q te acuerdes de esa foto¡¡¡si tenias 2 años¡¡¡¡yo me acuerdo de cuando tenia 5 pero mas baby no¡¡¡¡¡¡¡¡¡
oye apoco si eres feo???por eso no quieres pasarme la pic verdad??
besitos maquiavelicos

huitzilopochtli dijo...

cori: orale, bonitilla desde chiquilla...

karen(mamasita(así quiere que le diga)): no había oído hablar de la curvatura del olvido; creo que todos debemos de tener algún buen recuerdo...

annie: niña peleonera :P

mar: ves, todos tenemos recuerdos desde pequeños...

lia: esos recuerdos son bonitos. Mi arete, pues ya me lo quité, me quedó cicatriz y quiero ponerme otro en la ceja...

mony: no puedo creer que no te guste el chocolate, aunque a mi no me gustan ya los platanos....

dedé: que niña tan cruel, yo también hacia cosas pero con hormiguitas...

sicaru girl: que bonito que recuerdes a tu abuelo...

valeria: yo también conocí a mi bisabuela y me acuerdo de muchos de mis cumpleaños...

soy_dd: esas son manías...

fucking bitch: otra niña peleonera...

angie sandino: y no se te hinchó para siempre? :P

niña incubus: tan rara como siempre xD

aida: gracias por el tip de los tenis...

kitty kat: se nota que no tienes tan buena memoria...

comprix: es la onda vivir cerca de los abuelos :P

bombona: que crees que signifique mi recuerdo?

marilú: gracias por visitarme...

miss neumann: otra con mala memoria...

shelitas: que recuerdos tan acá, supongo no tan chidos...

maquiavélica: la mayoría tiene recuerdos de pequeños. No sé, yo digo que soy feo, pero no subo muchas fotos mias :P