27.1.09

De chacales a chacales...

Todo el tiempo me han hecho comentarios de que así como puedo verme buena onda y relajado, también puedo verme como una persona de lo más chacal. La verdad es que he pensado ser yo el que agarra fuerte mi morral cuando me cruzo en sentido contrario en la acera con una señora o ser yo el que cruza la calle cuando ve venir a alguna chava y despues regresar a la misma acera, o ir detras de los guardias en el centro comercial, minimo pedirles que me ayuden con las bolsas cuando compro algo.
Según yo mi aspecto no me hace nada fuera de lo normal, mido 1.80 soy de complexion robusta, (si me conocen brinquen esta parte) me he dejado el cabello, estoy chino como yo solo, si me pongo una liga para el cabello me dicen que me veo chacal, sino también, tengo un arete en la ceja izquierda y generalmente uso dos pulseras de cuero una en cada muñeca y un hilo con un dije de un calendario azteca, además traigo barba y patillas, ultimamente uso mis Chuck Taylor (converse) en diferentes colores, pantalones de mezclilla y de otro tipo, sin usar de vestir, playeras preferentes, polo para trabajar, de vez en cuando unos botines y una que otra camisa (ya me terminé de describir).
Así que a lo mejor no paso desapercibido pero tampoco me siento amenazador, y hay versiones variadas, unas personas dicen que tengo cara de chacal, otras que de niño con barba, que lo más importante es mi mirada inexpresiva y amenazadora, o que la mirada tan tierna, en fin, sea cual sea el caso. No he sido una blanca paloma y he conocido de todo tipo de personas, robar, golpear, vender drogas, drogarse, violaciones, amenazas, no son cosas fuera de mi realidad, motivo por el cual luego no me extrañan casos como este:

Huitzil - Taxi!
Don Chacal - Buenos días joven a donde lo llevo?
H - Al banco fulanito por favor...
DC - Uy fíjese que hace unos días le quité dinero a una señora.
H - Órale... (pensando que no es nada de mi incumbencia y por algo lo hizo y si quiere me va a platicar, pero es mejor no preguntar en estos casos).
DC - Si, fíjese que el otro día iba a cambiar un cheque de $30,000 con mi cuñado, y pues iba saliendo del banco y que me encuentro a una chava, que me dice que si no le ayudo a cambiar un cheque y que le pregunto por cuanto es el cheque y me dice "es por $70,000" y que veo que se acerca otro wey que estaba ahí y dice "no la vayas a hacer mensa, tienes que darle algo en garantía en lo que vas por los $70,000" y que me quedo pensando " y este cabrón como sabe que tiene $70,000?" y que le suelto un changadazo y lo senté, ahí en la entrada al banco, y que agarro a la vieja y que me la llevo jaloneando hasta el estacionamiento, y le pongo sus pinches cachetadones y busco en su bolsa y que le saco el dinero que traía, al principio pensé que había agarrado mucho dinero porque vi un fajote de billetes de a $200 pero resultó que nada más eran las caras y era puro periódico, pero traía un fajo de billetes de $500 y le quité $14,000 y entonces que me ve mi cuñado y le digo "vámonos que estos pendejos no le van a hablar a la policía". Uste' cree? Pinche gente, aprovechada, tantos que van ahí a sacar el dinero que con tanto trabajo juntaron para que los hagan pendejos así.
H - (Inexpresivo y con un pensamiento entre, móchese! y por que no llamó a la policía?) Órale, no pues si se la ganó...
DC - Si, tu crees? me querían ver la cara de pendejo pero yo me los chingué.
H - Si, y bien cabrón... (pensando ahora si ese tipo de personas rondan el banco y que por cada cabrón que se los chinga hay como 10 pendejos)
DC - Por eso no me gusta ese banco, no hay seguridat (no, no es typo) ya he ido yo y ni te detectan un arma, luego voy con una 22 (se refiere a una pistola pequeña calibre .22 permitida en México, de las más pequeñas, cuyas balas son de .22 pulgadas de grosor) que cargo en la cintura a hacer mis tramites al banco y ni me dicen nada. Nada me costaría ir con otros 3 o 4 cabrones y llegar con armas hasta la caja.
H - Si, bueno tienen más seguridad en caso de si los roban que para prevenir el robo. (Si he observado esos detalles, paso muy seguido por ese banco).
DC - Si yo una vez por allá del 84 o 85 (no pinchesmameschingues, todavía no nacía yo y este cabrón ya robaba) asalté un camión de los de seguridad de la comer con unos cuates y pistolas de juguete, luego agarraron a dos de mis cuates pero pos les dijimos que se echaran la culpa y acá les guardábamos el dinero, total no iban a estar más de dos años. Pero pos ahorita ya no estén tan pendejos, ya van más güeyes porque antes se salían todos del camión cuando llevaban mucho dinero y ahora son más y siempre se quedan unos en el coche. Pero ya los vi donde van a desayunar con todo el dinero y ahí se baja hasta el de la caja. Así que un día que necesite dinero me los voy a chingar.
H - Si, es cierto, traen como 6 personas, una en la caja todo el tiempo, el chofer no baja, el copiloto asiste a otros dos que traen el dinero.... aquí adelante está bien... aquí tiene, gracias, que tenga un buen día...
DC - Igualmente joven hasta luego...

Al bajarme me fijé que no estuviera armado, lo comprobé con una rápida observación en la manera en la que iba sentado, además me cuidé la espalda al bajar, y no mostré más dinero del necesario para pagar el taxi. Me sorprendió que me quisiera contar su historia, supongo que suponía que no me escandalizaría. Me agradó su historia, me agrada la gente que tiene lo que yo llamo "inteligencia de calle". Y finalmente, las inseguridades y los temores se huelen, tanto en una pelea como para cuando buscas a quien robar, me sorprende el parecido que tiene con el Discovery Chanel cuando las hienas buscan al animal más débil de la manada, una hiena no se pone contra el líder de la manada.
Así que tengan cuidado en los bancos no les vayan a despojar de la quincena o la herencia. Y vayan con cuidado en el taxi si no tienen la apariencia adecuada, sea cual sea esa que parezco tener. Y cuiden sus pertenencias, no vaya a ser que un día los vea con otros ojos y vuelva a los viejos hábitos.


P.D.: No vivo en el DF, no se alarmen, esas cosas pasan en todos lados.

8 comentarios:

Unknown dijo...

Las personas que te regalan su historia sin decir "agua va" me parecen sumamente interesantes y adorables. Claro, a mi no me gustaría que un emo viniera a desahogarse conmigo... ya sabes man...
ajajajajajajajaj


saludos^^

Aída dijo...

Ámonos cabrón!!!!!!!!!!!!

que bueno que vivo en Quintana Roo...


jojoy!

Zanahoria dijo...

Jajaja, claro con un banco llamado "fulanito" no creo que haya tanta seguridad. ^^
Jó, a mi también me gustan esas personas que se ponen a hablar de su vida así sin más. Saludos.

Mar dijo...

Chale. Qué miedo. A mí me cuenta eso un taxista y me da un infarto nomás del puro miedo de que me vaya a 'atorar' a mí también.

Por otra parte, 'paquear' debería ser delito federal.

Niña Incubus dijo...

jajaja te vieron chacal... aunque no te ves, obvio habria k ser medio idiota para armartela de pex o algo o ir en grupo jajaja y k miedo con el taxista y el banco, yo k me veo tan inocente, x eso no voy a los bancos

vamos a la biznaga!!!

k vamos a hacer el viernes?

S٥y DD dijo...

naaaa osea no te conozco pero creo que eso de que te veas chakal ya no importa..te pueden asaltar unos vestido de traje y bien pipirisnais, por otro lado presentame a tu amigo el taxista le tengo una chambiata jajajaj...ay no q miedo y luego yo bn paranoica, tengo una tienda de bolsas y entra cada gente q las veo con cara de robadores a gente q ni al cazo, no kiero ser así, pero ps lo miedosa no c me quita anyway...saluditos, años sin pasar por aki

Sgto Carrujo dijo...

jaja, si te vieron con cara de que "este wey es colega, trabaja en lo mismo"... jajaja


saludos...

eso de la inteligencia de la calle es muy cierto...

CAT dijo...

Pues en realidad tu descripción me suena a estudiante de la facultad de filosofía y letras de la UNAM jeje :P.

MMM yo habitualmente evito hacerle conversación a los taxistas, ando por ahí con cara de autista jeje, y pocas veces intentan hablarme así que no se que habría echo en ese caso. Considerando que soy medio paranoica y cuando agarro taxi lo agarro de sitio, la verdad me siento más segura viajando en metro y hasta a pie que subindome a un taxi.

Oye y por cierto duda existencial ¿en estos blogs se puede saber quien te visita si no dejas comentarios? o_O
osea como en el Hi5 y otras redes de ese tipo, hay algo que diga: fulanito vio tu perfil, algo así como un super poder geek jejej.
MMM no es que yo quiera saber quien me visita, pero quiero saber si los demás pueden saber si entre a leer su blog y cuantas veces lo hice. :S ¿que em dices?

Saludines y ten cuidado con esos taxis :)